Ayer realizamos una actividad con Números. Cada niño llevaba una medalla colgada con una tarjeta (naranja o verde) y un número hasta el 12. Con la música de la audición propusimos varios juegos que nos sirvieron, en función del conocimiento de los números por los niños, para reconocerlos, aprender a ordenarlos, afianzarlos...
Cuándo la música se paraba dejábamos de bailar y seguíamos la consigna:
- Organizarnos por colores
- Buscar a nuestra pareja, otro niño con el número igual que el mío
- Emparejarme con el número anterior o posterior al que yo llevo
- Nos ordenamos en dos trenes (naranja y verde)...
Una manera de acercar las matemáticas de manera vivenciada...
Cuándo la música se paraba dejábamos de bailar y seguíamos la consigna:
- Organizarnos por colores
- Buscar a nuestra pareja, otro niño con el número igual que el mío
- Emparejarme con el número anterior o posterior al que yo llevo
- Nos ordenamos en dos trenes (naranja y verde)...
Una manera de acercar las matemáticas de manera vivenciada...
Qué bien aprenden así.
ResponderEliminar