Ayer decidimos ponernos manos a la cocina con idea de que Darky y talentic estén al corriente. Nos propusimos hacer un pan con una panificadora.
Primero teníamos que ver la receta y elaborar una lista con los ingredientes comprobando que no nos faltaba de nada.
Primero teníamos que ver la receta y elaborar una lista con los ingredientes comprobando que no nos faltaba de nada.
Ahí lo teníamos todo. Esta receta nos dio mucho juego para hablar de existencia de las intolerancias alimentarias y vimos que hay otras maneras de cocinar, sin gluten, por ejemplo.
Una vez todo dispuesto comenzamos... mezclamos la harina con la sal y la levadura fresca que deshicimos en granitos pequeños.
Esto pintaba bien. A continuación, vertimos en la cubeta el agua y el aceite para después añadirle la mezcla anterior. Y finalmente, pusimos el programa en la máquina y le dimos al "Start".
La panificadora comenzó a funcionar y al rato vimos como había amasado y todo quedaba en una bola para a después comenzarse a hornear y cocerse el pan. Tras dos horas y 50 minutos y al filo de las 12.30 conseguimos nuestro pan.
¿A ver si nos ha quedado claro?
Por la tarde, después de trabajar un poquito decidimos comernos ese pan que tan buen olor nos dejaba en el aula. Para ello, una vez cortado, metimos el pan por trocitos en la tostadora, la vigilamos y cuando saltaba, lo sacábamos para rociarlo con un poquito de aceite de oliva.
Una vez terminado de tostar y ya sentados en las mesas sólo nos quedaba añadirle azúcar moreno al gusto y finalmente comérnoslo.
Muy ricooooo, preguntádles a ellos!!!!
Que bien se lo pasaron!disfrutaron mucho de ese día. Muchas gracias Diana!
ResponderEliminarQué jornada mas completa! Salió encantado. Muchas gracias!!!
ResponderEliminarQué buena pinta!!!!!! Sois unos auténticos chef. Seguro que Talentic está muy contento
ResponderEliminarUna actividad preciosa, seguro que aprendieron muchas cosas. Gracias Diana.
ResponderEliminar