LUNES DE INCLEIBLES BATIDOS

La mañana se presentaba con buenas expectativas. Comenzamos con la mezcla de niños para realizar un estupendo internivelar que nos aportó muchas cosas.
Una vez situados los niños en las clases, se les planteó la realización de una nueva apuesta gastronómica. La realización de batidos a partir de ingredientes vegetales variados. Algunos incluso desconocidos por algunos niños. Había sandía, fresa, manzana, naranja, pera, mandarina, plátano, espinacas, brócoli, tomate, mango, piña, aguacate, zanahorias, arándanos, moras, frambuesas....todo un auténtico mercado vegetal.



La actividad, una vez divididos en grupos, consistía en elegir dos ingredientes para licuar y mezclarlo luego con leche obteniendo así un saludable batido. 
Aprovechamos la tarea para hacer además una interesante estimación que luego les sorprendió mucho. Debían de anticipar de qué color pensaban que iba a ser el batido y contrastar a posteriori una vez visto el resultado. Esto lo plasmaron también sobre papel...


Comenzamos con la elaboración utilizando la licuadora con la profe de grupo en grupo...


Finalmente, vimos el resultado. Algunos acertaron el color pero otros no, por ejemplo, brocoli con arándanos no queda verde sino morado y fresas con sandía no queda rojo sino rosa. Esto nos gustó mucho porque nos sorprendió bastante.
Finalmente todos lo probaron un poquito. Algunos lo bebieron de buena gana y otros no, en la variedad esta el gusto!!!


Comentarios